lunes, 26 de abril de 2010

JUSTICIA CORRUPTA Y RÑEMORAS DE LA JUSTICIA

DIARIO EL COMERCIO, Quito, 24-04-2010
SAÚL MAYORGA PUMA

JUSTICIA CORRUPTA
 
Hacerse rico de la noche a la mañana resolviendo casos a costa del poder del dinero y de la inocencia ciudadana, constituye uno de los peores delitos en países como EE.UU., España, Francia, Japón; pero en el nuestro resulta todo lo contrario; fiscales y jueces muy ‘acuciosos’, que se han quemado las pestañas estudiando Derecho, hábiles y exitosos en su quehacer del lleve diario; unos inadmitiendo causas, archivando denuncias y dejando que el tiempo transcurra hasta que la causa prescriba; y, otros jugando con la libertad de inocentes o dictando fallos dolosos y contrarios a la Constitución, para luego ser editadas en las gacetas judiciales, haciendo de la picardía y de la mala fe, la jurisprudencia de consulta para nuestras futuras generaciones. Nos obligan a vivir en medio de una justicia corrupta, ineficiente, freática y maloliente.
 
LA HORA, Quito, mates 23 de marzo del 2010
SAÚL MAYORGA PUMA
 
RÉMORAS DE LA JUSTICIA
 
En Estados Unidos y en países europeos, hacerse rico a costilla de las víctimas y el poder del dinero, constituye uno de los peores delitos sancionados con reclusión; pero en el nuestro resulta todo lo contrario; jueces y fiscales que no admiten causas, que no respetan ni términos ni plazos; que absuelven delincuentes y violadores, que dictan fallos dolosos y dejan de lado a “come cheques”; que cambian figuras delictivas y que persiguen y amenazan a los denunciantes. Sumado a ello el Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Procuraduría, Corte Constitucional, Quinto Poder anterior, Defensoría Pública y del Pueblo, Contraloría, etc. no son más que las rémoras de la justicia que impiden avanzar por el camino del bien.

1 comentario:

Bolívar Morales T. dijo...

Saludos desde Ambato

Saúl, continua con perseverancia tu lucha contra la corrupción; dejaras un legado incalculable a tus hijos.
La corrupción de unos pocos no pueden definir la historia de las mayorías, la verdad siempre saldrá adelante a si tenga que pasar 450 o 45 años
Ing. Bolívar Morales T.